Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Publicaciones del COPAO

Otras publicaciones

El COPAO promueve un programa de formación continua especializada en materia de violencia de género para profesionales de la psicología.

Compartir
Violencia de género para profesionales de la psicología

Este programa está dirigido específicamente a profesionales de la psicología del ámbito geográfico de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga), cuyo ámbito de trabajo esté relacionado con la violencia de género o que quieran especializarse en esta área de intervención, tanto desde el ámbito público como privado del ejercicio profesional.

El programa será totalmente gratuito y se ofertará tanto en modalidad semipresencial como online.

Actualmente, tanto el Pacto de Estado en materia de violencia de género, como la recién modificada Ley andaluza (Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género), contemplan la necesidad formativa de los y las profesionales que trabajan en el abordaje de las violencias machistas. 

De esta forma, gracias a la financiación obtenida de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía se articula este conjunto de acciones formativas de carácter especializado y de aplicación práctica dirigidas a profesionales de la psicología que permitan una capacitación adaptada a los distintos ámbitos de aplicación de la disciplina en los que desarrollen su labor profesional.

Las actividades de formación especializada en materia de violencia de género supondrán la impartición de un total de 500 horas de formación articuladas a través de 8 módulos de carácter teórico-prácticos y que se desarrollarán desde noviembre de 2019 a octubre de 2020. De esta forma se ofrecerá una visión completa e integral del abordaje psicológico en los ámbitos de la sensibilización, la prevención/detección e intervención de la violencia de género sobre las mujeres y menores.

 

Los contenidos de los módulos y fechas previstas se concretan en los siguientes:

 

  1. La perspectiva de género en la praxis profesional de la psicología. Noviembre-diciembre 2019
  2. Marco normativo y políticas públicas para la prevención de la violencia de género. Enero 2020
  3. El proceso de violencia de género: modelos explicativos. Febrero 2020
  4. Colectivos específicos y multiculturalidad en el abordaje psicológico de la violencia de género. Marzo 2020
  5. Intervención psicológica con mujeres adultas víctimas de violencia de género. Mayo 2020
  6. Otras víctimas de violencia de género: especial referencia a la intervención psicológica en la infancia y en la adolescencia. Junio 2020
  7. Planes de igualdad y protocolos de prevención y detección de violencia. Julio 2020
  8. Prevención de violencia y acoso en menores: Ciberacoso, contexto familiares y educativos. Septiembre 2020
Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
C/ Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.